HISTORIA

HPF es el resultado de un largo proceso de investigación, combinado con evidencia terapéutica. El autor decide a principios de los años ‘90, profundizar sus conocimientos en Neurofisiología, apoyado por su mentor Dr. Karel Kobsa y colegas de distintas áreas científicas. Esto, con el objetivo de encontrar relaciones funcionales entre los procesos neurofisiológicos del sistema nervioso,  su organización funcional y el comportamiento biomecánico del paciente.
Los comienzos fueron de improvisación científica y con la ayuda de Hilde Kunz, colega y maestra, organizó los primeros cursos de formación en Zürich/Suiza, corría el año 1993, y estas experiencias, más que clases magistrales eran intercambio de información con los participantes. Lejos de definir un método terapéutico, el trabajo se centraba en plantear dudas conceptuales de los métodos terapéuticos empleados.
Ya en Argentina, lanza una serie de cursos sobre el tratamiento de patologías neurológicas, incluyendo en mayor medida estrategias terapéuticas basadas en conocimientos neurofisiológicas. El tratamiento ya no obedecía a una evaluación rígida, sino que tomaba en cuenta el grado de organización del sistema nervioso (representado por la calidad biomecánica), para definir el camino terapéutico de cada paciente individual.
Los aportes teóricos y conceptuales de la Lic. María Carlota Marchetto contribuyeron al desarrollo del método y se ven hoy plasmados en HPF dynamic concept, del cual es autora.
Finalmente en el 2002 nació la denominación HPF, para identificar lo que hasta ahora se manifestaba como una suma de conocimientos aislados.

 

 
 
2013 © HPF ¬